Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $500 mil para transportistas: Conoce cómo postular al beneficio

  • Por Meganoticias

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que se abrieron las postulaciones del Bono para Transportistas.

Este beneficio de $500.000 está dirigido a propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que serán aproximadamente 250 mil personas los potenciales beneficiados por este bono de apoyo único.

Para postular, “los microempresarios deben ingresar al minisitio habilitado en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para realizar la solicitud y luego inscribir a los conductores asociados a cada una de las Placas Patentes Únicas de los vehículos inscritos”, detalló Domínguez.

¿Cómo postular?

Quienes deseen postular a este beneficio deben ingresar al sitio habilitado por el ministerio.

Al acceder, los propietarios o representantes legales, con su RUN y Clave Unica, deben especificar sus datos personales y  seleccionar el medio de pago del beneficio, que puede ser Cuenta RUT, pago por caja o transferencia electrónica.

Luego se desplegará un listado de los vehículos habilitados para la postulación para que el microempresario pueda asociar a un conductor por cada una de las Placas Patentes Únicas. Para ello, debe ingresar el RUN, mail y teléfono de la respectiva persona.

Finalmente se desplegará un resumen de la postulación, con los datos ingresados por el propietario y los conductores asociados a las patentes habilitadas, para que luego el postulante acepte los términos y condición de uso.

Finalizado el proceso, los propietarios tendrán tres días corridos para realizar modificaciones, la eliminación o cancelación de la postulación a través de la misma plataforma en el botón “Mis Solicitudes”.

Una vez cumplido el plazo de retracto, los conductores postulados recibirán un mail en el que se les indicará que entrarán a proceso de análisis de antecedentes, el que tiene una duración aproximada de una semana.

En caso de aprobación, los transportistas recibirán un mail para que ingresen a la plataforma con su RUN y Clave Unica. Ahí tendrán que adjuntar una copia de su licencia de conducir profesional por ambos lados y señalar el medio de pago por el cual quieren recibir el bono.

En total, desde la fecha de postulación, habrá un plazo de 20 días hábiles para que la Tesorería General de la República realice el pago del beneficio, por lo que los primeros pagos del bono se podrían realizar durante la quincena de mayo.

Préstamo para transportistas

Los microempresarios del transporte también podrán acceder a un préstamo estatal solidario de $320.500 hasta en tres oportunidades.

El préstamo deberá ser restituido sin intereses, sólo con reajuste, a partir de abril del año 2022, en cuotas mensuales de igual valor, determinadas en UF y bajo un convenio de pago con la Tesorería General de la República.

El sitio para solicitar este beneficio será habilitado durante los próximos días.

"Durante los próximos días se habilitarán las solicitudes del préstamo estatal solidario de $320.500 para los microempresarios del transporte, postulación que se podrá hacer en el mismo minisitio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por hasta tres ocasiones: las primeras dos hasta el 15 de julio, mientras que la tercera entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del 2021", detalló el subsecretario.

Ver cobertura completa

Leer más de