Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE: Revisa hasta qué fecha se puede solicitar el pago de abril

  • Por Meganoticias

El pasado jueves se dio inicio al proceso de postulación para recibir el pago de abril del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio destinado a los hogares más golpeados por la crisis socioeconómica del coronavirus en el país.

El monto a entregar dependerá de la composición de los hogares y de cuántos día estuvo en Cuarentena o Transición esa comuna en la que reside la familia beneficiaria. Por ejemplo, si un grupo compuesto por cuatro miembros estuvo uno o más días en Fase 1 ó 2, recibirá $400 mil pesos.

Eso sí, el periodo de solicitud correspondiente a este mes ya está por finalizar, por lo que el llamado es a ingresar pronto a la plataforma habilitada por el Gobierno para pedir esta ayuda estatal.

¿Hasta qué fecha se puede solicitar el IFE?

Las solicitudes se recibirán hasta este domingo 18 de abril y se espera que el pago sea realizado a fines del presente mes, lo que coincidiría con el depósito del dinero correspondiente al Bono Clase Media.

¿Quiénes reciben el IFE de forma automática?

Todos aquellos que recibieron el sexto pago del IFE y que residan en una comuna que estuvo en Cuarentena o Transición hasta el 31 de marzo de 2021, no deberán solicitarlo, porque el pago les llegará de manera automática. 

Lo mismo ocurrirá con los hogares que tengan al menos un integrante usuario del Subsidio Familiar o del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Según el Gobierno, son cerca de 3,5 millones de hogares que no tendrán que realizar las postulaciones y el dinero será depositado en la misma cuenta en la que recibieron el sexto IFE o entregado de forma presencial, respetando las medidas sanitarias.

¿Cómo se solicitan los beneficios?

Para quienes tienen que solicitarlo, el trámite se debe realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para los que la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

Además, entérate acá cómo puedes postular al Bono Covid.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos