Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuántos permisos de desplazamiento se pueden pedir de lunes a viernes y los fines de semana?

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud anunció nuevas restricciones en cuanto a los permisos de desplazamiento general, para las personas que se encuentren viviendo en comunas que estén en la fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir, en Cuarentena.

Así lo anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien detalló que desde el lunes 5 de abril a partir de las 5 de la madrugada, se podrán solicitar solo dos permisos individuales a la semana, pudiendo usarse solo uno de estos dos permisos durante el fin de semana, en las comunas en Cuarentena.

Dos permisos a la semana

Por ejemplo, si el ciudadano accedió a estos dos permisos de lunes a viernes, durante el fin de semana no podrá pedir uno extra para salir a comprar. 

En caso contrario, si alguien no pidió ninguno durante los días hábiles, durante el fin de semana y los días festivos tendrá disponible solo uno de estos y no dos.

Permisos Únicos Colectivos

En tanto, para la obtención de Permisos Únicos Colectivos (PUC), la subsecretaria aclaró que ahora las empresas deberán informar:

  • El total de trabajadores.
  • Número de trabajadores esenciales que requieren PUC.
  • Labor que realizan los trabajadores.

Otros anuncios

Asimismo, la autoridad comunicó acerca de la limitación de productos comercializados en supermercados en comunas en Fase 1 y 2.

Además, aclaró que se eliminan algunos giros comerciales de manera temporal, como es la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado y venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros.

Ver cobertura completa

Todo sobre Comunas en cuarentena