Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones de abril: Conoce cuál es tu local de votación

  • Por Meganoticias

El próximo 10 y 11 de abril se llevará a cabo en Chile el primer proceso eleccionario del año. En esta oportunidad, se decidió reunir en un solo fin de semana cuatro importantes votaciones:

  • 155 Constituyentes
  • 16 gobernadores regionales
  • 345 alcaldes
  • Más de 2 mil concejales

El Servel ha informado que más de 14 millones de personas están habilitadas para sufragar ese día, en una elección que estará marcada por las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

¿Cómo saber dónde debes votar?

Si aún no sabes dónde te corresponde votar, solo debes ingresar tu RUT en el sitio web consulta.servel.cl y allí conocerás en detalle en cuál centro ejercerás tu derecho al sufragio.

La plataforma del Servel, asimismo, te indica si estás habilitada o habilitado para participar en las elecciones, el lugar y la mesa donde deben acudir. Desde el 27 de marzo, también se informa si fuiste convocada o convocado para ser Vocal de Mesa.

¿Qué debes llevar para votar?

Es importante que para ejercer tu derecho al voto lleves tu cédula de identidad o pasaporte, que no sobrepasen los 12 meses de expiración.

También, es fundamental que acudas a tu centro de votación con un lápiz azul para poder votar. Sumado a lo anterior, recuerda tener los implementos de protección sanitaria, como el alcohol gel al 70% y la mascarilla, idealmente quirúrgicas desechables de tres pliegues.

Todo sobre Vocales de mesa 2021

Ver cobertura completa