Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Especial para Transportistas: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

  • Por Meganoticias

El presidente de la República, Sebastián Piñera, por medio de una cadena nacional, dio a conocer el lunes 22 de marzo las distintas ayudas ecónomicas que irán dirigidas a la ciudadanía, que se ha visto afectada por la crisis sanitaria.

En cuanto al fortalecimiento de la red de protección social, el jefe de Estado anunció el Apoyo a la Clase Media, que contempla, incluso, un bono y préstamo solidario para los transportistas de Chile.

¿Qué transportistas podrán optar al bono?

Según señaló Piñera, los transportistas que se encuentran dentro de los beneficiarios son exclusivamente:

  • Taxistas
  • Colectiveros
  • Transportistas escolares
  • Microbuseros

Este aporte alcanzará los $350 mil y además se podrá optar a un préstamo solidario de $320 mil, que podrá ser solicitado en tres oportunidades.

Bono Clase Media

El Bono Clase Media 2021 es una ayuda de hasta $500 mil y uno de los requisitos para postular es tener una renta entre el salario mínimo y $1.5 millones.

Además, entre quienes ganen el salario mínimo y $408 mil, podrán recibir este beneficio que entrega el Estado sin condición de reducción de ingresos.

Sin embargo, el resto de las personas deberá acreditar una reducción del 20% de sus ingresos para optar al bono.

Cabe destacar que entre quienes ganen $1.5 y $2 millones, el monto total de este aporte será decreciente.

Bono complementario

Adicionalmente a este bono, se otorgará uno complementario al mes siguiente, que irá desde los $100 mil hasta los $250 mil, según la composición de cada familia.

Por último, Piñera anunció un Préstamo Solidario para la Clase Media, que beneficiará a más de 2.6 millones de personas y que podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades.

Todo sobre Nuevo bono clase media

Ver cobertura completa