Nuevo Bono Clase Media: ¿Cuáles son los requisitos para postular al beneficio? Referencial Agencia Uno

Nuevo Bono Clase Media: ¿Cuáles son los requisitos para postular al beneficio?

  • Por Meganoticias

Mediante cadena nacional, el presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer este lunes las distintas ayudas económicas que se otorgarán a la ciudadanía para paliar la crisis sanitaria en nuestro país.

Uno de los beneficios nombrados por el mandatario fue el nuevo Bono Clase Media, que pretende ir en ayuda de un grupo importante de la población que ha visto afectado sus ingresos ante la pandemia del coronavirus.

¿Cuáles son los requisitos para postular al beneficio?

Este aporte corresponde a una ayuda de hasta $500 mil, y uno de los requisitos para poder postular es tener una renta entre el salario mínimo y $1.5 millones.

Además, entre quienes ganen el salario mínimo y $408 mil, podrán recibir este beneficio que entrega el Estado sin condición de reducción de ingresos.

Sin embargo, el resto de las personas deberá acreditar una reducción del 20% de sus ingresos para optar al bono.

Cabe destacar que entre quienes ganen $1.5 y $2 millones, el monto total de este aporte será decreciente.

Bono complementario

Adicionalmente a este bono, se otorgará uno complementario al mes siguiente, que irá desde los $100 mil hasta los $250 mil, según la composición de cada familia.

Por otra parte, Piñera anunció un Préstamo Solidario para la Clase Media, que beneficiará a más de 2.6 millones de personas y que podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades.

A su vez, dio a conocer un bono para los transportistas, que alcanzará los $350 mil (podrán optar a un préstamo solidario de $320 mil) y que también podrá solicitarse en tres ocasiones.

Todo sobre Nuevo bono clase media

Ver cobertura completa