Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo para Clase Media 2021: Conoce los nuevos montos que otorga el Minvu

  • Por Meganoticias

Además del Bono Clase Media, y el Préstamo Solidario 2021, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se abrirán nuevos subsidios de arriendo para las familias más afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus.

Según confirmó el Mandatario, serán 50 mil los nuevos subsidios que se otorgarán por un período de tres meses, en el contexto de la emergencia económica.

El Subsidio de Arriendo es un beneficio que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que cubre un porcentaje de las cuotas que deben pagar los arrendatarios por las viviendas que alquilan.

Montos del Subsidio de Arriendo y requisitos

Este subsidio especial asciende a un monto máximo de 250 mil pesos para viviendas cuyo valor de renta alcanza los $600 mil.

Para optar al Subsidio de Arriendo, el Gobierno solicita a los postulantes acreditar una caída del 30% de sus ingresos en el último tiempo producto de la crisis sanitaria y financiera a causa del Covid-19, o bien la pérdida del empleo.

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web www.minvu.cl.

¿Cuándo es el próximo llamado de postulación?

De acuerdo al calendario de llamados del Minvu, la postulación regular al Subsidio de Arriendo 2021 se abre a partir de mayo próximo, mientras que este mes de marzo y en abril se realizarán los cierres de procesos anteriores.

Para el llamado especial para el adulto mayor, también el llamado comenzará a partir del mes de mayo de 2021.

Ver cobertura completa