Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de "Bono Marzo": Revisa quiénes pueden cobrar en la próxima entrega

  • Por Meganoticias

Durante esta semana continúa el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido como "Bono Marzo", y son más de 500 mil las familias que se sumarán a la entrega de este beneficio.

Según cálculos del Instituto de Previsión Social (IPS), este año serán 1,6 millones de familias las que podrán optar a este beneficio, llegando a un universo cercano a los 3 millones de personas.

Las personas que pueden cobrar su Bono Marzo desde esta semana son quienes la primera mitad de cada mes reciben beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

A los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Próxima nómina a publicar

El IPS hizo un llamado a las personas que ya han ingresado a www.aportefamiliar.cl y no aparecen con el beneficio, pues aún falta que se publique la última de estas tres primeras nóminas, lo que ocurrirá el 15 de marzo.

Esa lista está compuesta mayoritariamente por trabajadoras y trabajadores que reciben el beneficio de Asignación Familiar o Maternal, y en esa condición les corresponde también el Aporte Familiar Permanente.

Para más información y consultas, las personas pueden ingresar a www.aportefamiliar.cl o www.ips.gob.cl, llamar al Call Center 101 o contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Ver cobertura completa