Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza solicitud de IFE y Bono Covid de marzo: ¿Cómo realizar el trámite?

  • Por Meganoticias

A partir del viernes 5 de marzo se abrieron las nuevas postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid que se entregan a fines de este mes.

Debido a las condiciones de la pandemia del coronavirus, ambos beneficios tendrán al menos dos pagos adicionales en los meses de marzo y abril, pero tal como las dos primeras entregas de este año, se requiere la solicitud de los aportes y cumplimiento de requisitos.

¿Cuáles son los requisitos de los beneficios de marzo?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Bono Covid se dispondrá para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo se solicitan los beneficios?

Para solicitar uno de los aportes se debe realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con ClaveÚnica, para quienes la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

Fechas clave de los beneficios

Para esta tercera entrega del IFE y el Bono Covid las solicitudes se extienden desde este viernes 5 hasta el lunes 15 de marzo.

El tercer pago comenzará el próximo viernes 26 de marzo y las apelaciones para quienes no fueron seleccionados se extenderán hasta el viernes 2 de abril.

Ver cobertura completa