Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reajuste del sector público: Revisa cuánto aumentará tu sueldo este año

  • Por Meganoticias

Cada año la Ley de Reajuste del Sector Público determina cuáles serán los aumentos de remuneraciones de los empleados de esta área y además fija los montos de los beneficios y bonos que reciben los trabajadores.

Los aguinaldos de Navidad y Fiestas Patrias, Bonos de Término de Conflicto, Bonos de Vacaciones y Bonos de Escolaridad quedan estipulados en esta Ley que cada año se publica en el mes de diciembre y rige por una año hasta la próxima modificación.

Reajuste sector público

Para este año, los empleados públicos recibirán un reajuste que será de un 2,7% para aquellas personas que reciben una remuneración bruta igual o inferior a $2.000.000 (2 millones de pesos). Quienes superen este índice, su reajuste será de solo un 0,8%.

Pero además, de acuerdo a la Ley, se otorgará durante este 2021 un bono mensual de $45.000 (45 mil pesos) a aquellos trabajadores que estén en las siguientes condiciones:

  • El monto mensual del bono será de $45.000 para quienes su remuneración bruta en el mes de pago del bono sea igual o inferior a $482.000.
  • En caso de que la remuneración bruta mensual sea superior a $482.000 e inferior a $545.000, el monto del bono será equivalente a la cantidad que resulte de restar al aporte máximo el valor afecto al bono.

Para estos efectos se entenderá:

  1. Aporte máximo: $45.000.-
  2. Valor afecto a bono: corresponde al 71,428 por ciento de la diferencia entre la remuneración bruta mensual y $482.000.

De acuerdo a la Ley, este bono será imponible y tributable, pero no servirá de base de cálculo de ninguna otra remuneración del empleado.

Ver cobertura completa

Leer más de