Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario de vacunación: Conoce cómo se administrarán las vacunas en el país

  • Por Meganoticias

El Gobierno publicó el calendario de vacunación que comenzará a implementarse a partir del próximo miércoles 3 de febrero. 

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la comitiva que recibió las vacunas del laboratorio chino Sinovac y entregó detalles respecto a la administración a de estas dosis a la población.  "Después de tener los certificados que acreditan la seguridad de esta vacuna, vamos a poder iniciar en todas las regiones del país, un proceso de vacunación masiva", señaló el Mandatario. 

En referencia al calendario de vacunación, el Mandatario sostuvo que "es informar adecuadamente a la ciudadanía y además que el proceso de vacunación sea ordenado, por turnos, sin aglomeraciones, para no generar nuevas fuentes de contagio y para darle mayores facilidades y comodidades a la ciudadanía en este proceso de vacunación". 

Calendario

Miércoles 3 a viernes 5 de febrero

  • Personal de Salud y estudiantes en práctica clínica: Recibirán vacunas en establecimientos de salud.
  • Adultos mayores: 90 años o más (miércoles 3), entre 89 y 87 años (jueves 4), entre 86 y 85 años (viernes 5). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
  • Centros Sename, Eleam (residentes y funcionarios) y residencias sanitarias: Recibirán las vacunas en las respectivas instituciones.

Lunes 8 al viernes 12 de febrero

  • Adultos mayores: Entre 84 y 81 (lunes 8) entre 80 y 78 (martes 9), entre 77 y 75 (miércoles 10) entre 74 y 73 (jueves 11), entre 72 y 71 (viernes 12). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
  • Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal farmacias: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de laboratorios: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

Detalles del proceso

Respecto al proceso, Piñera sostuvo que "al momento de vacunarse, cada persona va a recibir una tarjeta, en que se le va a establecer con claridad cuándo y dónde es la fecha de la segunda dosis de la vacunación que es necesaria" 

"Además se le van a pedir antecedentes como e mail o teléfono, para que a través del hospital digital podamos enviarle mensajes recordándole la fecha en que debe administrarse la segunda dosis", señaló.

Desde el Ministerio de Salud, en tanto, informaron que "los detalles del proceso y la planificación de las siguientes semanas se anunciarán en los próximos días".

Ver cobertura completa