Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excesos en Cajas de Compensación: Revisa si tienes dinero por cobrar

  • Por Meganoticias

Cada año las Cajas de Compensación guardan miles de millones de pesos por "excesos" que acumulan sus afiliados, y que quedan a la espera de ser retirados por sus acreedores.

Estos montos pueden ser reclamados en cualquier momento por los clientes de las diferentes cajas, pero como ocurre en la mayoría de los casos, muchos afiliados no saben que cuentan con algún monto "olvidado" que aún no retiran.

Estos pagos de excesos se generan principalmente por errores operacionales derivados por la duplicidad de pago (pago vía descuento por planilla y posteriormente por ventanilla), mayores montos pagados por deudores y empresas, o por errores atribuibles a las Cajas durante el pago anticipado de un crédito, o bien por descuentos posteriores al vencimiento.

¿Cómo saber si tengo montos por cobrar?

Para revisar si existe algún saldo disponible, el afiliado debe ingresar al respectivo sitio web de cada Caja de Compensación, ir al banner o sección de "Devolución de Excesos" o "Saldos a Favor" y con los datos personales realizar la consulta.

Para cobrar el dinero disponible, cada Caja de Compensación informará sobre el proceso de pago. Por lo general la devolución se realiza mediante depósitos en cuenta bancaria del titular o también retiro en sucursales de forma presencial.

Esta devolución también puede ser solicitada por los herederos y las herederas de un trabajador o una trabajadora que falleció.

Revisa si tienes algún monto en tu caja

Ver cobertura completa