Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isapres inician pago de excedentes esta semana: Revisa cuánto dinero recibirás

  • Por Meganoticias

Esta semana al menos tres Isapres del país iniciarán el proceso masivo de devolución de excedentes, beneficiando a más de 700 mil afiliados que cuentan con algún monto pendiente en las entidades privadas de salud.

Los excedentes -diferentes a los excesos de cotización en Isapres- corresponden a una diferencia a favor del afiliado cuando la cotización legal obligatoria del 7% supera el precio del plan de salud contratado.

¿Quiénes recibirán esta devolución de excedentes?

Todas las personas afiliadas que mantengan un saldo acumulado de excedentes al 31 de diciembre de 2020, descontando el monto utilizado durante el mes de enero del 2021.

¿Cuándo comienza el proceso?

La primera Isapre en comenzar con los pagos será Cruz Blanca, entidad que empezará este miércoles 20 de enero los primeros depósitos en cuenta bancaria.

Cabe señalar que es fundamental para este proceso que la persona mantenga sus datos actualizados en su respectiva Isapre, especialmente su cuenta bancaria para efectos de la devolución.

Fechas de pago por Isapre:

  1. Isapre Cruz Blanca (20 de enero)
  2. Isapre Vida Tres (21 de enero)
  3. Isapre Banmédica (21 de enero)
  4. Isapre Colmena (22 de enero)
  5. Isapre Consalud (27 de enero)
  6. Isapre Nueva Masvida (29 de enero)

¿Cómo se realizará el procedimiento de devolución?

La devolución de los excedentes se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria informada por cada uno de sus afiliados, las que pueden ser una cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro.

Para quienes no registren una cuenta bancaria, se extenderá un vale vista o una orden de pago para su retiro y cobro en la entidad bancaria establecida por cada Isapre.

Para saber cuál es el monto a recibir, se debe ingresar a la cuenta personal en cada Isapre y buscar el link "Mis Excedentes" o "Consulta por Excedentes". La plataforma indicará el monto que está disponible para el pago.

Ver cobertura completa