MegadenunciasEscríbenos aquí
Prueba de Transición Agencia Uno

Admisión 2021: Demre publicará plataforma para simular postulaciones

  • Por Meganoticias

Más de 260 mil alumnos rindieron la Prueba de Transición (PDT), test que reemplaza a la enterior PSU y que determina los puntajes para acceder a la educación superior en las universidades adscritas al proceso de Admisión 2021.

Los estudiantes que rindieron la prueba, en esta ocasión podrán ver los resultados el día 11 de febrero, cuando el Demre publique los puntajes de la PDT a las 8:00 horas. A partir de la fecha, además, se inicia el proceso de postulación a las universidades.

Ese mismo día, el período de postulación comienza a las 9:00 de la mañana y solo opera para las universidades que forman parte del Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria. El resto de los planteles podrá realizar este proceso bajo sus propias condiciones, e incluso algunas no considerarán el puntaje de la actual prueba.

Simulador de postulaciones

Antes de este proceso, el Demre publicará la plataforma de simulación, para que los estudiante que postulen a la educación superior puedan conocer cómo se realizará este trámite y no cometan errores a la hora de postular realmente.

Este simulador estará publicado en el sitio web Demre.cl a partir del próximo lunes 18 de enero, y operará de la misma forma en que será el proceso de postulación.

Fechas importantes

En el calendario de la PDT destacan, además, en el mes de enero el proceso especial de rendición para aquellos estudiantes que por ser pacientes Covid positivo, sospecha de contagio o contacto estrecho, puedan dar su prueba en otra fecha.

El próximo viernes 22 y sábado 23 de enero son las fechas especiales para quienes deban rendir la prueba en plazo diferido y hayan sido notificados por el Demre.

Ver cobertura completa