Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos IFE y Bono Covid: Revisa si calificas según los ingresos de tu grupo familiar

  • Por Meganoticias

Hasta el próximo lunes 18 de enero se extiende el plazo para solicitar los nuevos Ingreso Familiar de Emergencia (Cuarentena y Transición) y el Bono Covid para Preparación y Apertura Inicial.

Estos nuevos beneficios requieren un trámite de postulación, ya que a diferencia de ocasiones anteriores este pago no será automático, pues los solicitantes deben necesariamente reportar cuál es su situación actual de ingresos familiares.

Uno de los requisitos de ambos aportes es pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), pero también no exceder los umbrales de ingreso que perciba el grupo familiar cada mes.

¿Cómo postular al beneficio?

Para el primer pago, el período de postulación se extiende entre este viernes 8 y el 18 de enero de 2021, ambas fechas inclusive, mientras que para la segunda entrega del mes de febrero se mantienen ambas fechas (8 y 18).

Tal como los seis anteriores pagos del IFE, la solicitud se realizará a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea.

Cómo hacerlo

  • Primero se debe ingresar al sitio web en el siguiente enlace.
  • Luego en el apartado "solicita tu beneficio", debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro se deben complear los formularios con la información que requiere el sistema.
  • *Los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

¿Cuál es el umbral de ingresos?

Para quienes postularon anteriormente a los beneficios de contingencia, sus datos aparecerán en el formulario y solo basta con confirmarlos. Solo se debe agregar nuevamente el monto de su ingreso familiar.

Según las características del IFE Cuarentena, IFE Transición y el Bono Covid (Preparación y Apertura Inicial), los beneficios serán asignados a los hogares en que los ingresos formales del grupo familiar sean menores que los montos que se indican a continuación:

Ver cobertura completa