Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos IFE y Bono Covid: Revisa las fechas de pago y plazos de postulación

  • Por Meganoticias

Durante el mes de enero y febrero de este año 2021, el Gobierno volverá a pagar los beneficios de contingencia Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid, pero esta vez con nuevos montos y condiciones.

El IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid (Preparación y Apertura Avanzada) se otorgarán únicamente mediante solicitud online, y de acuerdo a la etapa que estuvo la comuna del beneficiario en plazos determinados.

Para determinar qué beneficio corresponde, el pago de enero considerará el estado de la comuna en el período entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre; mientras que para febrero, el período será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero 2021, todas las fechas inclusive.

Plazos de postulación y pago

Según confirmó el Gobierno, el plazo de postulación para el primer pago se extiende desde el viernes 8 de enero hasta el lunes 18 del mismo mes.

En el mes de febrero las postulaciones se realizarán también entre el 8 y el 18 del mismo mes, para luego iniciar los pagos a quien corresponda.

El primer pago del IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid (Preparación y Apertura Avanzada) se realizará a partir del viernes 29 de enero.

¿Cómo postular al beneficio?

Tal como los seis anteriores pagos del IFE, la solicitud de los aportes se realizará a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea.

Cómo hacerlo

  • Primero se debe ingresar al sitio web en el siguiente enlace.
  • Luego en el apartado "solicita tu beneficio", debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro se deben complear los formularios con la información que requiere el sistema.
  • *Los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

Declaración de Ingresos

Uno de los requisitos de ambos beneficios es pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), por lo mismo desde el Gobierno aclaran que es de suma importancia declarar el ingreso familiar en la postulación.

En conversación con Meganoticias, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó paso a paso cómo debe completarse el formulario para ingresar la solicitud.

"Donde pedimos revisar en detalle, sobre todo las personas que no accedieron a beneficios anteriores, es la declaración de ingresos. Aquí se cayó mucha gente que pensaba que por tener ingreso cero, el sistema automáticamente iba a reflejar esto, pero no. Deben ingresar su ingreso familiar en $0 o el monto bajo en el que estén", aclaró la ministra.

Para quienes postularon anteriormente a los beneficios de contingencia, sus datos aparecerán en el formulario y solo basta con confirmarlos. Solo se debe agregar nuevamente el monto actual de ingreso familiar.

En esta ocasión el pago de los dos IFE y el Bono Covid no será automático como ocurrió en otras entregas, ya que, según explican desde el Gobierno, esta vez será necesario conocer la situación económica en la que se encuentra cada hogar.

Ver cobertura completa