Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postula al nuevo IFE y Bono Covid: ¿Cómo declarar el ingreso familiar?

  • Por Meganoticias

Desde este viernes 8 de enero, el Gobierno abrió las postulaciones a los tres nuevos beneficios que anunció en el contexto de la pandemia. Se trata de dos Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y un Bono Covid, que se otorgarán de acuerdo a la etapa del plan "Paso a Paso" en que se encuentre cada comuna.

Este beneficio cuenta con dos pagos, uno en enero y otro en febrero, y requiere necesariamente la postulación del beneficiario. Para el proceso de enero y de febrero las personas deberán solicitar su entrega, ya que a diferencia de los otros aportes, esta vez no existirá el pago automático.

¿Cómo postular al beneficio?

El período de postulación para el primer pago se extiende entre este viernes 8 y el 18 de enero de 2021, ambas fechas inclusive, mientras que el pago comenzará los últimos días de enero.

Tal como los seis anteriores pagos del IFE, la solicitud se realizará a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea.

Cómo hacerlo

  • Primero se debe ingresar al sitio web en el siguiente enlace.
  • Luego en el apartado "solicita tu beneficio", debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro se deben complear los formularios con la información que requiere el sistema.
  • *Los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

Declaración de Ingresos

Uno de los requisitos de ambos beneficios es pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), por lo mismo desde el Gobierno aclaran que es de suma importancia declarar el ingreso familiar en la postulación.

En conversación con Meganoticias Conecta, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó paso a paso cómo debe completarse el formulario para ingresar la solicitud.

"Donde pedimos revisar en detalle, sobre todo las personas que no accedieron a beneficios anteriores, es la declaración de ingresos. Aquí se cayó mucha gente que pensaba que por tener ingreso cero, el sistema automáticamente iba a reflejar esto, pero no. Deben ingresar su ingreso familiar en $0 o el monto bajo en el que estén", aclaró la ministra.

Para quienes postularon anteriormente a los beneficios de contingencia, sus datos aparecerán en el formulario y solo basta con confirmarlos. Solo se debe agregar nuevamente el monto de ingreso familiar.

A diferencia del proceso de la entrega del Bono Covid Navidad, que se pagó de manera automática solo por ser beneficiario del sexto IFE, esta vez será necesario conocer la situación económica en la que se encuentra cada hogar, explicó Rubilar.

Ver cobertura completa

Leer más de