Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isapres iniciarán devolución de excedentes: Revisa tu monto y la fecha de pago

  • Por Meganoticias

Durante este mes de enero, las Isapres iniciarán un nuevo proceso masivo de devolución de excedentes, que beneficiará a más de 700 mil afiliados al sistema privado de salud.

Los excedentes -diferentes a los excesos de cotización en Isapres- corresponden a una diferencia a favor del afiliado, cuando la cotización legal obligatoria del 7% supera el precio del plan de salud contratado.

Cabe señalar que es fundamental para este proceso que la persona mantenga sus datos actualizados en su respectiva Isapre, especialmente su cuenta bancaria para efectos de la devolución.

¿Quiénes recibirán esta devolución de excedentes?

Todas las personas afiliadas que mantengan un saldo acumulado de excedentes al 31 de diciembre de 2020, descontando el monto utilizado durante el mes de enero del 2021.

¿Cómo se realizará el procedimiento de devolución?

Mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria informada por cada uno de sus afiliados, las que pueden ser una cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro.

Para quienes no registren una cuenta bancaria, se extenderá un vale vista o una orden de pago para su retiro y cobro en la entidad bancaria establecida por cada Isapre.

Revisa cuánto dinero te corresponde y la fecha de pago

Para saber cuál es el monto a recibir, se debe ingresar a la cuenta personal en cada Isapre y buscar el link "Mis Excedentes" o "Consulta por Excedentes".

Esta es la fecha de pago anunciada por cada Isapre:

Ver cobertura completa