Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Empleo Joven 2021: Estos son los montos que puedes recibir este año

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Empleo Joven es uno de los beneficios que cada año otorga el Estado, a través del Sence, para mejorar las remuneraciones de los trabajadores jóvenes hasta los 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Este aporte se calcula en base a las remuneraciones obtenidas por el trabajador el año anterior, y se estima que mientras más bajo sea el sueldo del postulante, mayor será el monto recibido.

El subsidio entrega un pago anual en el mes de agosto, pero también se pueden solicitar anticipos mensuales de este beneficio que corresponden a un 75% del total calculado.

Requisitos para recibir el Subsidio al Empleo Joven

Para recibir el beneficio, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos, tanto para el pago anual como para los anticipos mensuales. Estos son:

  • Pago anual: no percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.858.599.
  • Pago mensual: no percibir una renta bruta mensual superior a $488.217.
  • Tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Calcula el monto que puedes recibir

Para calcular cuál es el monto a recibir, de acuerdo a la remuneración del postulante, el Sence publicó las siguientes tablas de referencia para conocer el subsidio a percibir en el pago anual o mensual.

Además, el sitio web del Sence permite realizar una simulación online del beneficio. Para hacer el cálculo se debe contar con Clave Única e ingresar al link.

Estos son los montos de referencia:

Ver cobertura completa