Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce las 10 carreras universitarias con mayor sueldo del mercado

  • Por Meganoticias

Esta semana más de 260 mil estudiantes realizan la Prueba de Transición (PDT) para acceder a la educación superior durante este 2021, y tras la rendición del test comienza la postulación a las universidades.

A la hora de elegir una carrera, además de considerar cuál es el puntaje obtenido y las aspiraciones personales de cada estudiante, es importante además conocer aspectos clave de la profesión que se escogerá.

Hay dos factores relevantes a la hora de elegir una carrera y que se recomienda analizar de antemano para conocer la realidad a la que se enfrentará el futuro profesional, y de esta forma evitar falsas expectativas o frustraciones. Se trata de la empleabilidad y remuneración promedio.

Existen carreras que debido a su alta demanda en años anteriores hoy figuran entre las más saturadas del mercado, lo que se traduce en un alto porcentaje de profesionales egresados y por lo tanto una baja empleabilidad.

Remuneración de las carreras universitarias

En la oferta de carreras profesionales impartidas por universidades destacan algunas del área de la salud y las ingenierías como las que registran más altas remuneraciones promedio a los 4 años después de egreso del estudiante.

Según datos del sitio web del Ministerio de Educación Mifuturo.cl, estas son las carreras universitarias con mayores sueldos del mercado:

  1. Medicina: Sueldo promedio sobre los $2,5 millones.
  2. Ingeniería Civil en Minas: Sueldo promedio sobre los $2,5 millones.
  3. Ingeniería Civil Metalúrgica: Sueldo promedio sobre los $2,5 millones.
  4. Ingeniería Civil Industrial: Sueldo promedio $2,3 millones.
  5. Ingeniería Civil Eléctrica: Sueldo promedio $2,1 millones.
  6. Ingeniería en Computación: Sueldo promedio $1,9 millones.
  7. Derecho: Sueldo promedio $1,9 millones.
  8. Geología: Sueldo promedio $1,8 millones.
  9. Química y Farmacia: Sueldo promedio $1,7 millones.
  10. Odontología: Sueldo promedio $1,6 millones.

Fuente: Mi Futuro Mineduc.

Ver cobertura completa