Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plataforma financiera permite pagar deudas con hasta un 80% de descuento

  • Por Meganoticias

En la actualidad son más de 4 millones de personas las que mantienen deudas impagas en nuestro país, situación que se agravó en los últimos meses con la llegada de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, existe una plataforma financiera que busca orientar e ir en ayuda de aquellos que presenten este tipo de problemas económicos.

¿Cuál es esta plataforma?

Se trata de Destacame.cl, sitio web que relanzó la campaña #ChileSinDeuda, iniciativa que logró convocar a más de 21 instituciones financieras y así entregar ciertos descuentos a los usuarios.

En total, son más de 1 millón los deudores que pueden optar a estos descuentos. Existen más de 5 millones disponibles, con una variación de un 20 y 80%.

Solo por dar un ejemplo, si un deudor pidió un préstamo en una casa comercial y por razones personales no pudo costearlo, podría optar, incluso, a una elevada oferta y así pagar una menor cantidad de dinero.

¿Cómo comenzó esta iniciativa?

Por medio de un comunicado, se indicó que esta iniciativa comenzó "a raíz del retiro del primer 10% de las AFP, buscando ofrecer alternativas para que la máxima cantidad de chilenos pudiera pagar sus deudas".

Anteriormente, la campaña #ChileSinDeuda logró más de 5 millones de descuentos y que alrededor de 26 mil personas pudieran ponerse al día con sus pagos.

Es por esto que se decidió reactivar, para así poder ir en ayuda de los 4.8 millones de personas que se encuentran en situación de morosidad en este momento.

"Seguiremos con más fuerza impulsando esta iniciativa ciudadana y haciendo todo el ruido que sea necesario para que ningún chileno quede sin enterarse de que tiene la posibilidad de salir de esa situación", sostuvo Augusto Ruiz-Tagle, co-fundador del sitio web.

Leer más de