Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro del 10% de las AFP: ¿Cómo saber cuánto dinero puedo solicitar?

  • Por Meganoticias

El proyecto del Gobierno sobre el segundo retiro del 10% de las AFP quedó a punto de ser promulgado y una vez que se publique en el Diario Oficial, los cotizantes podrán iniciar el trámite de solicitud de sus ahorros previsionales.

Los trabajadores que tengan menos de 35 UF de ahorro ($1 millón) podrán retirar la totalidad de sus fondos de inmediato, pero quienes tengan más de esta cantidad podrán cobrar en dos pagos equivalentes al 50% cada uno.

¿Cómo saber cuánto puedo retirar?

Antes de realizar cualquier retiro de fondos de AFP es importante saber cuál es el saldo restante en la cuenta individual de cada cotizante, para calcular el 10% de retiro.

De acuerdo al proyecto, el límite máximo permitido como retiro será de 150 UF, equivalente a 4,3 millones de pesos. Podrán retirar esta cantidad solo aquellos cotizantes que cuenten con un ahorro igual o superior a los 43 millones de pesos en su cuenta individual.

¿Cómo conocer mi monto acumulado?

Para conocer el monto acumulado, lo primero que debe hacer el afiliado es contar con su clave personal para ingresar al sitio web de su respectiva AFP. En el sistema se podrá acceder al historial de pagos, revisar cartolas y conocer el monto acumulado hasta la fecha.

Si bien los formatos de las páginas web de las AFP varían, en todas se puede encontrar el detalle de la información en la sección "Estado de Cuenta" o "Mis Ahorros", según corresponda.

En caso de no tener clave de acceso o haberla olvidado, el mismo sistema permitirá solicitar o recuperarla en el menú de ingreso.

Revisa aquí tus ahorros según tu AFP:

Ver cobertura completa