Santiago, Las Condes y otras comunas vuelven a fase de Preparación: ¿En qué consiste la medida?
Este jueves 3 de diciembre se anunció el retroceso desde la Fase 4 (Apertura Inicial) a Fase 3 (Preparación) de cuatro comunas de la Región Metropolitana, debido al alza en los contagios de coronavirus.
Las zonas que dan un paso atrás en el plan lanzado por el gobierno son:
- Las Condes
- Vitacura
- Santiago
- Curacaví
Debido a esta medida, se restablecerán algunas restricciones, como las relativas a establecimientos que reciben público o las reuniones en sitios cerrados, buscando evitar que se produzcan mayores contagios de Covid-19.
Movilidad personal
De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, durante la Fase de Preparación se permitirá el desplazamiento en la comunas sin cuarentena, manteniendo el toque de queda establecido.
En esta fase se mantiene el cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios, así como la prohibición de traslado a la segunda vivienda.
Restricciones sectoriales
Las siguientes actividades están prohibidas:
- Funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores.
- Funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos.
- Funcionamiento de pubs, discotecas y análogos.
- Funcionamiento de gimnasios abiertos al público.
- La atención de público en lugares cerrados de restaurantes, cafés y análogos que no tengan ventilación natural permanente.
- La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda.
- Realización de actividades deportivas en lugares cerrados.
- La entrada y salida a Centros SENAME y ELEAM sin supervisión.
- Las clases presenciales de establecimientos educacionales de educación básica y parvularia, solo excepciones solicitadas por el sostenedor y previa factibilidad sanitaria informada por el MINSAL.
Durante esta etapa, las actividades deportivas están permitidas. Para ser más específicos, se puede realizar solo en lugares abiertos, y participar en deportes colectivos con máximo 25 personas, sin la presencia de público.
Leer más de