Prueba de Transición: Estos son los temarios y ensayos oficiales Archivo Agencia Uno

Prueba de Transición: Estos son los temarios y ensayos oficiales

  • Por Meganoticias

Los días 4, 5, 7 y 8 de enero de 2021 son las fechas establecidas para la presentación, en dos grupos, de la nueva Prueba de Transición para el Proceso de Admisión 2021.

En este contexto, y con el objetivo de que los jóvenes que deseen ingresar a la Educación Universitaria tengan una mejor preparación para el día de la rendición, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), publicó los temarios que se abordarán en las evaluaciones.

El DEMRE destacó que para la elaboración de los mismos "se trabajó con los equipos disciplinarios de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, con el fin de establecer aquellos contenidos que los y las postulantes hubieran tenido la oportunidad de aprender, de acuerdo con la referencia curricular de las pruebas".

La instancia también señaló por su sito web que, de igual manera, trabajaron de la mano "diversos expertos y actores que aportaron en cuanto a establecer su relación con los aspectos centrales de la disciplina y con su importancia para la educación superior".

 

Archivo Agencia Uno

¿Cómo fue su elaboración?

El DEMRE precisó que para la elaboración de los temarios de las pruebas, se consideraron los siguientes aspectos al momento de definir los contenidos y habilidades a evaluar:

  • Los criterios de pertinencia, relevancia y equidad, para una prueba de altas consecuencias, como lo son las Pruebas de Admisión Transitorias a la Educación Superior.
  • La implementación progresiva de las Bases Curriculares de 7° básico a IV Medio en los establecimientos educacionales, a partir del año 2015.
  • La continuación del Ajuste Curricular 2009, para los niveles de III y IV Medio, durante el año académico 2019.
  • La priorización de contenidos realizada por el Ministerio de Educación acorde con la suspensión de clases en establecimientos educacionales por causa de la pandemia de coronavirus.

A continuación te dejamos los siguientes enlaces para que revises cada uno de los temarios:

Ensayos

Además, el DEMRE mantiene en su sitio web oficial los distintos ensayos para que los estudiantes practiquen y se familiaricen con el nuevo formato de prueba.

De acuerdo a la institución "se trata de siete modelos de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática; así como de las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias para egresados de la Educación Media Técnico Profesional".

A continuación te dejamos los siguientes enlaces para que revises cada uno de los ensayos:

Ver cobertura completa