Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunas en cuarentena: Revisa qué zonas vuelven a confinamiento este sábado 14 de noviembre

  • Por Meganoticias

La pandemia por el coronavirus sigue una evolución favorable a nivel nacional, principalmente en la Región Metropolitana, aunque en algunas zonas del país los contagios han registrado un crecimiento lo que significa un retroceso en etapas del plan "Paso a Paso".

Según datos del Ministerio de Salud (Minsal) en los últimos 14 días son nueve regiones del país las que han experimentado una disminución de nuevos casos de contagio.

Sin embargo el coronavirus sigue creciendo en zonas principalmente del sur del país, es por esto que a partir de este fin de semana se registrarán nuevas variaciones en el plan.

Comunas que retroceden a cuarentena

A partir de las 5:00 horas de este sábado 14 de noviembre algunas comunas retrocederán a cuarentena en el plan "Paso a Paso".

  • Región de La Araucanía: Cholchol y Traiguén.
  • Región de Los Ríos: Los Lagos.
  • Además, como medida adicional la autoridad señaló que la comuna de Osorno comenzará el toque de queda partir de las 20:00 horas, tal como ocurre en la comuna de Puerto Montt.

La etapa de cuarentena implica el confinamiento total preventivo durante los siete días de la semana y es la medida más restrictiva del programa impuesto por el Gobierno.

Avanzan a Transición

Según lo comunicó la subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, además a partir del lunes 16 de noviembre a las 5:00 horas avanzan de Cuarentena a Transición las siguientes comunas:

  • En la Región Metropolitana: Isla de Maipo.
  • En La Araucanía: Villarrica, Carahue y Galvarino.
  • En Los Lagos: San Juan de la Costa, Purranque y Río Negro.

En el caso de la Transición la cuarentena se mantiene solo los fines de semana y días festivos.

Cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno