Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Giftcard para reparar viviendas: Revisa hasta cuándo se extiende el plazo de postulación

  • Por Meganoticias

La Tarjeta Banco de Materiales corresponde a uno de los beneficios entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que fue anunciado durante la pandemia de coronavirus que afecta al país.

El aporte va dirigido para que las familias puedan comprar materiales para reparar exclusivamente techumbres, problemas de filtración por lluvias en las viviendas o incorporar canaletas, forros y bajadas de aguas lluvias, entre otros elementos.

El segundo llamado de postulación a este beneficio se encuentra abierto hasta el próximo domingo 15 de noviembre.

¿En qué consiste?

El subsidio entrega un presupuesto de 40 UF ($1.148.640), que se divide en 37 UF ($1.062.000) para comprar materiales, y 3 UF ($86.148) para recibir asistencia técnica.

Con estos dineros los beneficiarios podrán realizar un máximo de hasta cuatro compras de materiales de construcción "en un mismo establecimiento o establecimiento distinto, no pudiendo superar el monto máximo del subsidio".

¿Cómo postular?

Para postular, se debe ingresar al sitio web www.minvu.cl y a una Entidad Patrocinante (EP) correspondiente a tu región.

Tras esto debes comunicarte con la EP y explicar las reparaciones que necesitas en tu vivienda. Luego se debe llenar el formulario que enviará la EP y adjuntar fotografías de la zona a reparar.

Al terminar este proceso, es la Entidad Patrocinante la que te postula al Serviu correspondiente a tu región.

Revisa aquí el listado de Entidades Patrocinantes.

Requisitos

Este aporte va dirigido a las familias que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la persona que postula sea propietaria, asignataria, cónyuge o arriende la vivienda social cuyo valor no supere las 650 UF, o bien, que haya sido construida por SERVIU o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU). 
  • Contar con un ahorro mínimo de 1 UF depositado el día anterior de la postulación en una cuenta de ahorro para la vivienda.
Cobertura completa