Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Giftcard para reparar viviendas: Se extiende segundo llamado para obtener el aporte

  • Por Meganoticias

La Tarjeta Banco de Materiales es un un aporte económico que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para que las familias puedan reparar techumbres, problemas de filtración o incorporar canaletas a sus hogares, entre otras cosas.

Características del beneficio

Este beneficio otorga un bono máximo de 40 UF, de las cuales 37 (poco más de 1 millón de pesos) está destinado a la compra de materiales, y 3 UF (86 mil pesos), para la asistencia técnica de la reparación que requiere el respectivo domicilio.

Las familias o personas que quieran postular a este beneficio deberán buscar una Entidad Patrocinante en su región o comuna, que puede ser una ferretería o tienda adherida al beneficio del Minvu, y solicitar la Tarjeta Banco de Materiales, también conocida como Gift card para reparar viviendas.

Esta entidad es la que realiza el trámite de postulación al solicitante, de acuerdo a sus necesidades y la reparación que necesita.

Extensión del aporte

En esta oportunidad, desde la página web de ChileAtiende se informó que se extendió el segundo llamado hasta el próximo 15 de noviembre del 2020.

También se comunicó que "quien obtenga el beneficio podrá realizar un máximo de hasta cuatro compras de materiales de construcción en un mismo establecimiento o establecimiento distinto (no pudiendo superar estas compras, en el monto máximo asignado para el subsidio)".

Requisitos

Este aporte va dirigido a las familias que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la persona que postula sea propietaria, asignataria, cónyuge o arriende la vivienda social cuyo valor no supere las 650 UF, o bien, que haya sido construida por SERVIU o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU). 
  • Contar con un ahorro mínimo de 1 UF depositado el día anterior de la postulación en una cuenta de ahorro para la vivienda.

Aquí encontrarás la lista de Entidades Patrocinantes reconocidas por el Minvu.

Todo sobre bonos del gobierno