Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa dónde tienes que votar este domingo 25 de octubre

  • Por Meganoticias

El próximo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional, jornada en la que millones de chilenos y chilenas emitirán su voto para "Aprobar" o "Rechazar" una nueva Constitución para el país.

De acuerdo al Servicio Electoral (Servel) más de 14 millones de personas ejercerán el derecho al sufragio este día, luego que la consulta - prevista para el 26 de abril- fuera aplazada por la pandemia a causa del coronavirus.

En lo que va de año, el órgano rector se ha encargado de dar a conocer todos los detalles para las votaciones, muy especialmente los relacionados a los protocolos sanitarios que deben cumplirse para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19.

Además, se ha mantenido comunicando constantemente quienes fueron designados como Vocales de Mesa y los centros o locales de votación habilitados para los electores.

¿Cómo saber dónde debes votar?

Si aún no sabes dónde te corresponde votar, solo debes ingresar tu RUT en el sitio web consulta.servel.cl y allí conocerás en detalle en cuál centro ejercerás tu derecho al sufragio.

La plataforma del Servel te indica, de igual manera, si estás habilitada o habilitado para participar en las elecciones; el lugar y la mesa donde deben acudir y por último si fuiste convocada o convocado para ser Vocal de Mesa.

¿Qué debes llevar para votar?

Para votar el domingo, recuerda que debes presentar tu Cédula de IdentidadPasaporte. En caso de estar vencidos los documentos, no pueden superar un tiempo de caducidad mayor de los 12 meses.

Junto con estos documentos esenciales, el Servel ha mantenido su llamado de acudir a las urnas con su propio lápiz azul, mascarilla y alcohol gel, a fin de cumplir los protocolos sanitarios correspondientes al Estado de Emergencia.

Revisa tu local de votación Revisa si eres vocal de mesa Cobertura completa