Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Consulta el estado de tu quinto y sexto pago

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia emitirá este mes de octubre sus últimos dos pagos para todos los beneficiarios que solicitaron el aporte y para quienes lo reciben de forma automática.

El plazo de postulación a este beneficio expiró el 7 de octubre, pero los beneficiarios que ya lo solicitaron pueden revisar el estado de su pago en el sitio web Ingresodeemergencia.cl.

En la sección "Consulta el estado de tu beneficio" solo basta ingresar el RUT de la persona, su fecha de nacimiento y el número de serie de su cédula de identidad. Con estos datos el sistema indica en qué estado se encuentra el pago y si ya fue emitida la penúltima o última cuota.

El quinto y sexto pago cuentan con fechas diferentes, pero ambas deberían cumplirse durante este mes.

Quinto pago del IFE

Los beneficiarios automáticos ya recibieron el pago de su quinta cuota del IFE, y próximamente lo recibirán quienes hicieron el trámite de solicitud. 

Estas son las fechas de pago:

  • Transferencia a cuenta RUT: Ya efectuado
  • Pago en sucursales de BancoEstado: 1 de octubre al 22 de octubre.
  • Transferencias a cuentas de otros bancos: Desde el 6 de octubre.
  • Pago en sucursales de Caja Los Héroes: Ya efectuado

Sexto pago del IFE

El sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se cumplirá durante los últimos días de este mes, ya que de acuerdo a la Ley que rige para el IFE "se deberán conceder como máximo hasta el 31 de octubre de 2020".

Ver cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación