Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa dónde debes votar para el Plebiscito Nacional

  • Por Meganoticias

Comenzó la cuenta regresiva para el Plebiscito Nacional 2020 del próximo 25 de octubre y a pocos días de la votación el Servicio Electoral (Servel) ya publicó la lista definitiva de vocales de mesa además del padrón electoral.

Serán más de 14 millones de personas las habilitadas para acudir a las urnas este día para aprobar o rechazar una nueva Constitución, y cerca de 200 mil vocales que deberán cumplir con su deber en las mesas designadas.

Para este día especial se implementarán estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios por coronavirus. Además del uso obligatorio de mascarilla, que corresponde a una medida sanitaria general, los votantes deberán portar su propio lápiz pasta azul para marcar su voto y firmar el libro de acta.

¿Cómo saber donde debo votar?

Si aún no sabes dónde te corresponde votar, solo basta con ingresar tu RUT en el sitio web Consulta.servel.cl y conocer la información.

La plataforma del Servel indica si la persona está habilitada para participar de la votación, el lugar y la mesa donde deben acudir y por último si fue convocado para ser vocal de mesa.

Horarios de votación

Las Mesas Receptoras de Sufragios estarán abiertas a partir de las 08:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas del domingo 25 de octubre.

En el contexto de pandemia por el coronavirus, las personas mayores de 60 años tendrán un horario preferencial de votación el cual se extiende desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.

Noticias sobre el Plebiscito 2020 Cobertura completa