Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado lanza nuevo hipotecario con histórica tasa de solo 1,79%: Revisa los requisitos

  • Por Meganoticias

Tras el "Hipotecazo" que anunció BancoEstado para créditos hipotecarios con baja tasa de interés, la entidad lanzó un nuevo "ofertón" para préstamos inmobiliarios destinados a proyectos que cuenten con certificación de eficiencia energética.

Según confirmó el presidente de la entidad, Sebastián Sichel, el nuevo "Verdazo" tendrá una histórica tasa de interés de 1,79% en el caso de que se trate de una vivienda certificada como ecológica. "Es decir, si uno busca un proyecto inmobiliario certificado como sustentable, recibirá la tasa más baja de la historia", explicó.

Condiciones del "Verdazo"

El préstamo que otorga el "verdazo" consiste en un crédito destinado a la adquisición de viviendas nuevas que cuenten con calificación de eficiencia energética con letra D o superior (A-B-C).

Además de la tasa anual de 1,79%, la más baja del mercado actual, ofrece un financiamiento del 80% de la propiedad con 20 años plazo.

Este beneficio forma parte de un nuevo paquete de medidas lanzadas por BancoEstado agrupadas en el programa "Mundo Verde", que además de este crédito hipotecario con tasa inferior al 2%, ofrece una serie de productos con enfoque ecológico.

Para ingresar a la plataforma "Mundo Verde", los clientes deberán ingresar al sitio web www.bancoestado.cl y pinchar el banner principal. Desde ahí, podrán realizar consultas o solicitudes de este tipo de productos de forma remota, sin tener que acudir a una sucursal.

Otros productos de "Mundo Verde"

Otra de las iniciativas anunciadas como parte de la estrategia verde de BancoEstado, fue el fondo mutuo “Mi Futuro Verde”, una alternativa de inversión para cualquier tipo de persona, natural o jurídica, y cuyos aportes se invertirán en empresas que sean socialmente responsables y/o que contribuyan al cambio climático.

Con un monto mínimo para ingresar de $1.000, un 60% del patrimonio de este fondo estará invertido en empresas que cuenten con certificaciones emitidas por organismos internacionales, las que deben acreditar su compromiso con un funcionamiento sustentable y cuyo giro esté alineado con la generación de valor, con un alto impacto social y medioambiental.

Además BancoEstado anunció los créditos de consumo verde para personas (hasta UF 1.500) y comercial verde para empresas (hasta UF 5.000), que tendrán una tasa de 0,56% mensual, con un plazo de hasta 60 meses. Todas las tasas del "Verdazo" estarán disponibles hasta el 31 de diciembre.

Todo sobre bonos del gobierno