Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Horarios de votación para los adultos mayores durante el Plebiscito 2020

  • Por Meganoticias

El próximo domingo 25 de octubre millones de chilenos y chilenas acudirán a las urnas para votar en el Plebiscito Nacional 2020 que determinará la eventual redacción de una Nueva Constitución para el país y el mecanismo para hacerlo.

El evento pautado para abril de este año tuvo que ser reprogramado a causa de la pandemia por el coronavirus. Desde entonces, el Servicio Electoral (Servel) se ha dedicado a informar todo lo relacionado al proceso.

Además de la información difundida sobre cómo se llevará adelante la votación, la institución precisó, entre otras cosas, el horario en el que podrás ir a ejercer tu deber cívico y realizó especial énfasis en las horas habilitadas para los adultos mayores.

Los adulto mayores tendrán un horario especial para votar/ Foto referencial Agencia Uno 

¿A que hora deberán votar las personas mayores de 60 años?

El Servel precisó que las personas mayores de 60 años podrán asistir al centro electoral asignado desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Todo esto como parte de los protocolos implementados a causa del estado de emergencia en que se encuentra el país.

Durante este periodo habilitado de forma exclusiva para los adultos mayores, también podrán ejercer su voto personas de otras edades, siempre y cuando no hayan personas con esta edad de riesgo a la espera del sufragio.

Tras la declaración de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a los mayores de 60 años como grupos de riesgo ante la enfermedad. Por esta razón, y a fin de proteger la salud de los mismos el Servel les fijó este horario y así evitar correr riesgo sanitario alguno.

La instancia informó, por otra parte, que el resto de los votantes podrán acudir a sufragar a partir de las 08:00 am hasta las 20:00 horas, horario en el que serán habilitadas las Mesas Receptoras de Sufragi.

Es importante destacar que en esta ocasión, y debido a la situación actual, ciudadanos y ciudadanas deberán cumplir con estrictas medidas de seguridad como acudir con mascarilla, llevar lápices de uso personal para el voto y el libro de registro.

Ver cobertura completa Noticias sobre el Plebiscito 2020