Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prueba de Transición: Abren nuevo plazo extraordinario de inscripción

  • Por Meganoticias

El Demre anunció un nuevo plazo extraordinario de inscripción para la Prueba de Transición 2021 que se rendirá en el mes de enero y otorgará los cupos a la Educación Superior para el próximo año.

Esta prueba reeemplazará la anterior PSU y debido al contexto en que el que se ha desarrollado el año escolar producto de la pandemia, postergará sus fechas a la primera semana de enero para continuar con el proceso de admisión durante febrero y marzo de 2021.

Debido a esta misma situación el Demre inició un nuevo proceso de admisión especial para aquellos estudiantes que por diversas razones no pudieron inscribirse para la prueba.

Las nuevas fechas son:

  • Desde: miércoles 14 octubre, 2020 (09:00 horas)
  • Hasta: viernes 16 octubre, 2020 (21:00 horas)

Si el estudiante rendirá la Prueba de Transición y no ha rendido la PSU anteriormente, el primer paso que deberá cumplir será crear su usuario, y seguir los pasos que pide el sistema.

INGRESA AQUÍ

Arancel único y gratuito para municipales

Según informa el Mineduc, para todos los estudiantes que están cursando cuarto medio en establecimientos educacionales municipales, servicios locales de educación, administración delegada y particulares subvencionados, la totalidad de la inscripción será subvencionada por la Beca Prueba de Transición asignada por JUNAEB.

Mientras que los estudiantes de establecimientos particulares pagados que, por su situación económica requieran dicho beneficio, podrán postular a esta beca directamente ante sus respectivos establecimientos.

Para el resto de los postulantes, la inscripción para poder rendir la Prueba de Transición tendrá un valor de $32.700.

Fechas importantes

Todo sobre bonos del gobierno