¿Cuáles son las mejores comunas para invertir en un departamento?

¿Cuáles son las mejores comunas para invertir en un departamento?

  • Por Meganoticias

En medio de la crisis sanitaria producto a la pandemia por el coronavirus, invertir en el sector inmobiliario se ha convertido en una oportunidad, aunque el panorama pareciera indicar lo contrario.

El hecho de adquirir un bien inmueble, en este caso un departamento, ha aumentado exponencialmente y así lo confirma Francisco Ackermann, gerente comercial y co fundador de Capitalizarme.com, una plataforma que se dedica a brindar asesoría y democratizar la inversión en este sector.

"Siempre es un buen momento para estar evaluando inversiones, porque las oportunidades van apareciendo constantemente", aseguró el especialistas, tras apuntar que el desconfinamiento gradual y el pago del 10% de los fondos de ahorro de las AFP contribuyeron al crecimiento actual del sector.

Pero, ¿cómo debo invertir y en dónde?

Para Ackermann lo importante de saber invertir es que los hagamos en "el tiempo correcto" y en el lugar correcto.

Es así como destacó que desde la plataforma recomiendan tomar en cuenta como mejor opción aquellas comunas que estén consolidadas o que estén emergiendo.

"Santiago Centro, Providencia, Las Condes y algunas zonas de Ñuñoa", forman parte de las comunas que están más consolidadas en la actualidad, dijo.

Mientras que entre las emergentes se ubican: La Cisterna, Cerrillos, algunos sectores de Estación Central y de Santiago Centro, Macul, San Miguel.

"Cuando una comuna está consolidada, las rentabilidades son más bajas, pero obviamente hay menos riesgos de pérdidas. Luego están las comunas emergentes, donde se tiende a esperar y buscar una mayor rentabilidad, pero que también tiene factores de pequeños riesgos porque todavía no está consolidada", explicó.

Sobre este particular, el co fundador de la plataforma enfatizó que "la clave de las comunas emergentes es que hay que fijarse en la ubicación, y si tiene en su radio alguna estación de metro cerca, por ejemplo".

Indicó, además, que también se evalúan otros factores como la densidad de la comuna, es decir si hay más personas residiendo en ella; si hay comercios, hospitales o lugares de recreación cerca. Factores claves al momento de invertir y que tienen los sectores consolidados.

"Refugio para las personas"

En pocas palabras para el momento de realizar la inversión es necesario colocar los pro y los contras en una balanza y Capitalizarme.com, justamente, es una guía que le brindará la asesoría correspondiente para concretar un negocio acertivo.

Ofrecer un proyecto en blanco y pagar el pie en cuotas, si no tienes nada ahorrado, es el mejor escenario que promete la empresa que otorga descuentos y proyectos exclusivos, de alta plusvalía y rentabilidad. Sin olvidar el acompañamiento y asesorías que ofrecen sin cobrar comisiones.

"En este momento el mundo inmobiliario se ha convertido en un refugio para muchas personas (...). La inversión inmobiliaria tiene un alza tanto en la rentabilidad como en la plusvalía, pues siguen habiendo arriendo y las propiedades van en tendencia al alza entre el mediano y largo plazo", precisó Ackermann.

Actualmente la empresa Capitalizarme.com, marketplace de departamentos de inversión se encuentra en un DPTO Sale, con ofertas en Santiago y regiones hasta el 04 de octubre. Para más información ingresa aquí.