Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Adónde puedo ir? Así funcionarán los permisos para viajar entre regiones

  • Por Meganoticias

Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que prontamente se permitirá que las personas puedan realizar viajes entre regiones, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Esta posibilidad, que comenzará a implementarse desde el lunes 28 de septiembre, regirá para las comunas que se encuentran en las fases 3, 4 y 5 del plan ‘Paso a Paso’ de desconfinamiento.

¿Quiénes se pueden trasladar?

Las personas que residan en comunas en etapas de Preparación (3), Apertura Inicial (4) y Apertura Avanzada (5) podrán viajar a otras comunas que se encuentren en el mismo estado, incluso en otras regiones.

Un ejemplo sería que una persona que viva en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana, actualmente en fase de Preparación, tendrá permitido desplazarse hasta El Tabo, en la región de Valparaíso, que también está en Preparación, o hasta Pucón, en la región de La Araucanía, que está en etapa de Apertura Inicial.

Comunas en Cuarentena y Transición

Por su parte, las comunas que están en las fases 1 de Cuarentena y 2 de Transición, del proceso de desconfinamiento, no tendrán permitido el traslado a comunas en otras regiones, no importando la etapa en que esté el lugar de destino.

En el sentido contrario, alguien que resida en una comuna en las fases 3, 4 ó 5 tampoco podrá desplazarse hasta una comuna en Cuarentena o Transición.

Citando el ejemplo previo, esa persona que vive en La Reina (Preparación) no puede viajar a Chillán (Cuarentena) o a San Antonio (Transición), mientras que quienes vivan en estas dos últimas comunas no pueden trasladarse a ningún destino.

Revisa en qué fase está tu comuna

*Puedes buscar tanto por nombre de comuna como por etapa del plan 'Paso a Paso'

 

Ver cobertura completa