Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cuándo se paga la cuarta cuota del IFE

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia cerró su proceso de solicitud por lo que solo resta la entrega de su cuarta cuota, la que se emitirá a fin de este mes de septiembre.

Este beneficio asciende a $100 mil por cada beneficiario por sí solo o integrante de un hogar compuesto hasta cuatro personas. En el caso de familias, el pago comienza a decrecer a partir del quinto integrante.

Este caso se da siempre y cuando el beneficiario o familia no reciba ingresos mensuales formales, ya que si cuenta con algún tipo de remuneración su IFE será equivalente a la diferencia que reste para alcanzar  los$100 mil.

¿Cuándo se paga el cuarto IFE?

El cuarto pago se emitirá el próximo 28 de septiembre para quienes lo solicitaron hasta el lunes 7 de septiembre.

Además, ese día se realizará la entrega de los IFE rezagados para aquellos beneficiarios que solicitaron prórroga del plazo o presentaron apelaciones.

¿Cuándo se paga el quinto y sexto IFE?

Aún no existen fechas definidas para el quinto y sexto depósito del Ingreso Familiar de Emergencia, pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del IFE, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.

Aunque se confirmaron ambos pagos del aporte estatal, el monto de estas dos cuotas y su alcance aún están en definición por parte del Gobierno.

Ver cobertura completa