Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo obtener tu Clave Única totalmente online a través del Registro Civil

  • Por Meganoticias

Un instrumento que se ha convertido fundamental para las usuarios en tiempos de pandemia de coronavirus es la utilización de la Clave Única, que permite realizar una serie de trámites y acceder a documentos solicitados por diversas instituciones.

Esto generó que las personas se volcaran a distintas instituciones para acceder a su activación, ya que no sólo sirve para optar a Permisos temporales de circulación, sino que también para obtener una serie de documentos entregados por el Estado.

El llamado para obtenerla es presencial, pero el Registro Civil cuenta con un servicio especial que te permite obtener la Clave Única a distancia, sin ir a las oficinas, en forma gratuita y por videollamada.

¿Cómo obtener la Clave Única desde tu casa?

Para obtener la Clave Única desde tu casa debes tener tu cédula de identidad y luego, ingresar al link https://codigo.registrocivil.cl/ para seguir los siguientes pasos:

  • Solicitud: Pinchar el botón iniciar trámite y llenar el formulario con RUT, número de documento (cédula de identidad), correo electrónico y número de Whatsapp.
  • Ticket: Tras estos pasos, se ingresa la solicitud y se genera un "ticket virtual" para recibir el llamado de un funcionario del Registro Civil vía Whatsapp (plazo del llamado es  30 minutos a 24 horas de solicitado el trámite).
  • Videollamada: Al recibir la videollamada, el funcionario te guiará solicitando confirmar mail, número de serie de la cédula de identidad y luego, poner tu carnet a la altura del mentón (tipo foto carnet) frente la cámara para una fotografía de respaldo.
  • Envío de Código: Tras este procedimiento y luego de 15 minutos, se recibe en el correo indicado por el usuario el código de activación para la Clave Única.

¿Cómo activar la Clave Única?

Con el código enviado a tu correo debes ingresar a https://claveunica.gob.cl/activar, donde junto a tu RUT creas tu Clave Única personal e instranferible.

 

Ver cobertura completa