Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta prepago para Pensionados IPS: Revisa cómo se mantiene o cancela el beneficio

  • Por Meganoticias

Para evitar los traslados de adultos mayores y pensionados a sucursales físicas para cobro de pensiones, la caja de compensación Los Héroes lanzó hace unos meses una tarjeta de prepago que permitirá a los beneficiarios de este organismo y del Instituto de Previsión Social cobrar su jubilación o beneficios sin moverse de su hogar.

En el contexto de la pandemia por el coronavirus, este beneficio se activó de manera automática para aquellas personas que cobraban su dinero de manera presencial.

Último mes sin costo

La tarjeta no tiene costo alguno asociado hasta el 30 de septiembre, por lo que los pensionados tendrán la posibilidad de rechazar esta modalidad y volver a cobros presenciales en sucursales, pero bajo las condiciones del sistema.

Según informa el IPS, hasta el 17 de septiembre los titulares de beneficios que cuentan con esta tarjeta pueden decidir si la mantienen, dado que hasta este mes esa tarjeta se mantiene sin costo por mantención.

Cómo se realiza esta operación

Los pensionados IPS que cuenten con el servicio deben entregar su consentimiento presencialmente en sucursales de Caja de Compensación Los Héroes o bien llamar al Call Center 600 222 9999 y desde celulares al +56 9 29153147.

En caso de que un beneficiario del IPS con esta tarjeta no se contacte para dar su consentimiento, a partir de octubre el pago de su pensión o beneficio quedará asignado a una sucursal Los Héroes.