Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este sábado comienza el horario de verano: Revisa cuándo y como debes modificar tu reloj

  • Por Meganoticias

Este fin de semana y después de cinco meses regresa nuevamente el Horario de Verano en gran parte del territorio nacional chileno. Por decreto vigente el cambio de hora se realiza el primer fin de semana de septiembre, por lo que este sábado 5 corresponde realizar esta modificación.

Este nuevo horario se extenderá hasta el mes de abril de 2021 y la actual normativa fija los horarios al menos hasta 2022. De acuerdo al decreto por siete meses se mantendrá el huso UTC-3, comprendiendo la época primaveral, estival y parte del otoño.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

Esta es la principal duda que surge cuando nos enfrentamos a una modificación de la hora. En esta ocasión, los relojes y aparatos electrónicos deben adelantarse en 60 minutos de la siguiente forma:

Esta noche, cuando el reloj pase de las 23:59 a las 00:00 horas del domingo 6 de septiembre, se debe adelantar en 1 hora (60 minutos), por lo que marcará las 1:00 de la madrugada.

¿Quiénes deben cambiar la hora?

Las zonas que deben ajustar el horario son: Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificarán sus relojes ya que esas zonas cuentan con un horario único durante los 12 meses del año.

Ver cobertura completa