Ingreso Familiar de Emergencia Shutterstock

Anuncian quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce el monto del beneficio

  • Por Meganoticias

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó nueva información sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que se extenderá a más de 7 millones de personas en el país.

Rubilar anunció que tal como dice la Ley, el pago del quinto y sexto IFE dependerá de las condiciones en que se encuentre el país debido a la emergencia sanitaria y la economía producto de la pandemia del coronavirus.

"Creemos que este pago, debe venir de la mano de subsidios para que las personas puedan reemprender, volver a trabajar y todos los empleos y trabajos se recuperen de a poco, para que entre todos podamos recuperar Chile", dijo la ministra.

¿Cuál sería el monto del quinto y sexto IFE?

Rubilar además confirmó que el monto del quinto y sexto Ingreso Familiar de Emergencia será de un tope de 80% del monto total, es decir cada persona recibirá $80.000 en hogares hasta cuatro personas.

Condiciones para el pago

Según la Ley, los parámetros que se analizarán para determinar los siguientes pagos serán "las condiciones sanitarias, del mercado laboral y las realidades regionales asociadas al impacto de la enfermedad COVID-19". 

La última modificación al IFE además estipula que un quinto y sexto pago "se deberán conceder como máximo hasta el 31 de octubre de 2020".

En línea con lo anterior, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, puso en duda la posibilidad informada por su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, respecto al eventual quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, como medida de ayuda económica en medio de la crisis por coronavirus.

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda del Senado, el secretario de Estado manifestó que "la quinta y sexta cuota no han sido reafirmadas todavía, es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100%".

¿Cuando es el cuarto pago?

El próximo 27 de agosto se emite el cuarto pago del IFE para aquellos beneficiarios que les corresponde esta bonificación de manera automática. El mismo día, además, recibirán su Ingreso Familiar de Emergencia aquellas personas que lo solicitaron mediante un trámite online.

El cuarto pago para quienes lo solicitan se emitirá el día 28 de septiembre, y el plazo para solicitarlo expira el próximo 7 de septiembre.

Aunque el monto del cuarto pago estaba estipulado en un 80% del monto total, el Gobierno confirmó que esta entrega aumentará el 100%, es decir, manteniendo las condiciones de las primeras tres cuotas del IFE.

Ver cobertura completa

Todo sobre el bono de 500 mil