Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago Centro y E. Central salen de cuarentena: Los recintos que seguirán cerrados en etapa de Transición

  • Por Meganoticias

Este miércoles 12 de agosto, el Ministerio de Salud liderado por el encargado de la cartera, Enrique Paris, confirmó en su reporte diario sobre los alcances del coronavirus de Chile, que dos nuevas comunas de la capital dejan el período de cuarentena y pasan a Fase de Transición, siendo los casos de: Santiago y Estación Central.

Se trata de 709 mil residentes de estas zonas de la Región Metropolitana que se ven beneficiados con la medida, tras la constatación de la mejoría en los indicadores sanitarios en medio del combate al Covid-19.

Así ambas comunas se preparan para desconfinar la zona céntrica de Santiago y dar paso a la Fase de Transición a contar del próximo lunes 17 de agosto.

Eso sí, bajo exigentes normas sanitarias y que implican abocarse al Plan Paso a Paso implementado por el Gobierno, donde una serie de recintos y lugares permanecerán absolutamente cerrados.

¿Qué lugares seguirán cerrados en Santiago y Estación Central?

Conforme a lo establecido en el Plan Paso a Paso, los establecimientos que aún mantendrán sus puertas cerradas como medida preventiva son: los cines, los teatros, los pubs, las discotecas, los restaurantes y los cafés.

A estas zonas se le suma los clubes y los centros que funcionan de manera recreativa para los adultos mayores, una de las poblaciones de riesgo de esta pandemia.

A ellos, se suman los gimnasios y otros lugares de prácticas deportivas y/o alternativas como centros de yoga, meditación, piscinas y complejos deportivos que seguirán sin atención a público para evitar aglomeraciones.

¿Qué sucede con los centros educacionales?

Por ahora los colegios, universidades y otros recintos educacionales donde se dicten clases presenciales deberán continuar cerrados hasta que el Gobierno y el ministerio respectivo considere y evalúe medidas para su apertura. 

Por otra parte, este paso incluye la prohibición de visitas al SENAME y el ELEAM.

Además, se mantienen prohibidas la realización de cirugías electivas no críticas, exceptuando cirugía mayor ambulatoria y con hospitalización de máximo una noche.

Ver cobertura completa