Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así será el depósito del dinero correspondiente al retiro de 10% de AFP a clientes de Banco Santander

  • Por Meganoticias

En medio del proceso del retiro de los 10% de los fondos de la Asociación de Fondos Previsionales (AFP) y que tendrá sus primeros pagos a los solicitantes el próximo jueves 13 de agosto, Banco Santander anunció la habilitación de un producto especial para recibir el monto para todos sus clientes.

Se trata de una nueva Cuenta Vista denominada “Vista10%AFP”, que según lo explicado por la entidad bancaria tiene como objetivo "mantener segregados los fondos que recibes de tu AFP por el retiro del 10%, y así puedas hacer uso de los mismos según lo dispongas".

Así con este servicio se indicó que "una vez que recibas los fondos en tu cuenta original, el banco los traspasará a la Cuenta Vista10%AFP, de manera que no se confundan con tus fondos existentes previos al abono de tu AFP, sin ningún tipo de cargo o cobro".

¿Cómo funciona la Cuenta “Vista10%AFP”?

Sobre este nuevo producto, Banco Santander indicó, en su sitio oficial al que puedes ingresar en Cuenta “Vista10%AFP”, que funciona de la siguiente manera:

  • La Cuenta Vista10%AFP es gratis, no tiene costo ni comisión y está asociada a tu cuenta original, ya sea cuenta corriente, cuenta vista, Cuenta Life, chequera electrónica.
  • Si deseas usar estos fondos para destinarlos al pago automático de servicios y/o crédito, deberás traspasarlos a tu cuenta original.
  • La Cuenta Vista10%AFP no considera la emisión de tarjeta de débito, por lo que si deseas girar fondos de cajero automático, debes primero traspasar fondos a tu cuenta original y luego girarlos desde cajero automático. 
  • Para comprar en el comercio con estos fondos también deberás traspasar los fondos a tu cuenta original.
  • En esta Cuenta Vista10%AFP, no se podrán realizar otros depósitos distintos al retiro del 10% de la AFP y no se encontrará sujeta a ningún cargo automático. 
  • Tendrás acceso a la Cuenta Vista10%AFP del mismo modo que lo haces con tu cuenta original. Es decir, la puedes visualizar con la misma clave de internet y puedes transferir con la misma tarjeta de coordenada y Santander Pass.

Ver cobertura completa