Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro de Fondos de las AFP: Los 22 establecimientos adicionales para apoyar el trámite presencial

  • Por Meganoticias

 

¿Qué pasó?

Este lunes 3 de agosto se continuará realizando el trámite de retiro del 10% desde las AFP.

La mayor novedad es que ahora también se podrá hacer de manera presencial, en las sucursales de cada administradora de fondos previsionales, pero no es lo único.

Atención presencial en sucursales

La Asociación de AFP comunicó que desde este lunes se iniciará la atención presencial en sucursales para solicitar el retiro de los fondos previsionales.

Según indicó Fernando Larraín, gerente de las Administradoras de Fondos de Pensiones, desde mañana y hasta el miércoles 5, de forma gradual a lo largo del país, se implementarán 22 establecimientos adicionales para recibir las solicitudes de los cotizantes.

Pese a la incorporación de la atención presencial, se hizo un llamado a que, quienes puedan, sigan efectuando el trámite de manera online, para evitar aglomeraciones.

¿Dónde estarán los nuevos centros de atención?

Estas 22 sucursales adicionales estarán ubicadas en las comunas de Santiago, Maipú, Puente Alto, Las Condes, La Florida, Providencia, Quilicura y Pudahuel en la Región Metropolitana.

En tanto, en el resto del país estarán en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Revisa las direcciones de los 22 nuevos centros de atención

Ver cobertura completa