Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es el formulario de AFP Cuprum para retirar el 10% de los fondos previsionales

  • Por Meganoticias

Pese a que los protocolos indicaban que a partir de las 9 horas de este 30 de julio las AFP debían tener habilitado el sistema para el retiro del 10% de los fondos previsionales, desde Cuprum se adelantaron y permitieron acceder al sistema antes de lo programado.

A través del sitio retirodefondos.cuprum.cl el usuario primero debe ingresar su rut, para acceder al formulario en el que comenzarán a rellenar los datos que se les requieren. En caso de no pertenecer a AFP, el sistema no le permite ingresar.

Una vez dentro la plataforma exige los datos personales del cotizante como RUT y número de serie del documento de identidad, número de contacto y correo electrónico. Además, se deberá elegir el monto a retirar por parte del usuario.

Luego se debe ingresar cuál de las opciones de pago se requiere, a cuenta bancaria o a denominada cuenta 2, que tiene relación con los APV.

Una vez finalizado el proceso, el usuario recibe un comprobante en que se indican los plazos y el número de folio de la solicitud, el cual además llega al correo electrónico dispuesto por el cotizante.

Sitios oficiales

Hasta ahora algunas administradoras ya han habilitado el sitio web especial en el que se realizará el retiro de fondos, pero las que aún no lo han hecho deben tener implementado el acceso al trámite desde la su página web principal a partir de la 09:00 horas del jueves.

AFP Capital

retiro.afpcapital.cl

AFP Cuprum

retirofondos.cuprum.cl

AFP Habitat

afphabitat.cl

AFP Modelo

afpmodelo.cl

AFP Plan Vital

planvital.cl

AFP ProVida

retiro.provida.cl

AFP UNO

uno.cl

Ver cobertura completa