Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Etapa de Transición: Los recintos que permanecerán cerrados de acuerdo al Plan Paso a Paso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el anuncio del Plan Paso a Paso, diversas han sido las interrogantes que han surgido en torno a esta estrategia del gobierno chileno con la que se pretende, de manera gradual, ir retomando las actividades, hasta llegar a la normalidad conforme a como vaya evolucionando la crisis sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus.

En este sentido, y de acuerdo a lo contenido en el plan, las dos primeras etapas corresponde al cumplimiento de la cuarentena y a un periodo de transición en el que se mantendrán ciertas restricciones para evitar que el número de contagiados siga en aumento

Aunque la implementación del paso dos es un avance en medio de la emergencia, el gobierno ha hecho hincapié en la prolongación del cierre de ciertos lugares de esparcimiento y sitios públicos dedicados a la recreación.

¿Cuáles lugares que se mantendrán cerrados?

Conforme a lo establecido en el Plan, los establecimientos que aún mantendrán sus puertas cerradas como medida preventiva son: los cines, los teatros, los pubs, las discotecas, los restaurantes y los cafés.

A estos se le suma los clubes y los centros que funcionan de manera recreativa para los adultos mayores, una de las poblaciones de riesgo de esta pandemia.

Los gimnasios y otros lugares de prácticas deportivas y/o alternativas como centros de yoga, meditación, piscinas y complejos deportivos deberán permanecer cerrados, pues tienen a ser espacios que se prestan a las aglomeraciones.

En los que respecta a los colegios, universidades y otros recintos educacionales donde se dicten clases presenciales deberán continuar cerrados hasta que el gobierno considere que estén garantizados al 100% su funcionamiento. Sobre este particular, el Ministerio de Educación ha sido enfático sobre el retorno de los estudiantes a clases. Volverán siempre y cuando el virus esté controlado.

Por otra parte, este paso incluye la prohibición de visitas al SENAME y el ELEAM. Además, se mantienen prohibidas la realización de cirugías electivas no críticas, exceptuando cirugía mayor ambulatoria y con hospitalización de máximo una noche.

Ver cobertura completa