Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro de fondos: Cómo saber en qué AFP está afiliado

  • Por Meganoticias

El proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de AFP está cada vez más cerca de convertirse en Ley tras la aprobación en general en la Cámara de Diputados y el Senado.

La iniciativa cuenta con amplio respaldo ciudadano, ya que las AFP han estado en el centro de la polémica tanto por la histórica caída de los fondos de pensiones en medio de la pandemia por el coronavirus, como por la rigidez del modelo que no permite el retiro de parte de los fondos.

Cada trabajador con contrato formal está afiliado a alguna de estas entidades de ahorro previsional, en la que se acumulan los montos que serán ocupados una vez que la persona se pensiona.

Pese a ello hay muchas personas que no saben en qué entidad están afiliados, puede ser por un nuevo empleo o trabajadores jóvenes que recién entran al mundo laboral.

Revisa en qué AFP estás y tus años de cotización

Para saber en qué AFP estoy afiliado y los años que llevo cotizando en estas administradoras, la Superintendencia de Pensiones cuenta con un buscador online en que solo ingresando el Rut de la persona se entrega toda esta información.

A través de esta herramienta podrá conocer en qué AFP está afiliado y si se encuentra o no incorporado a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). La información de las AFP se encuentra actualizada al último día hábil del mes Mayo de 2020 y la de la AFC al último día hábil del mes de Mayo de 2020.

Ingresa Aquí: https://www.spensiones.cl/apps/certificados/formConsultaAfiliacion.php

Ver cobertura completa