Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 6 mil empleos disponibles: Revisa cómo postular en ferias de trabajo del Sence

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde este lunes 20 de julio y hasta el próximo viernes 24 de julio, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) está realizando las ferias laborales online #HayOportunidades, las cuales ofrecen más de 6.500 puestos de trabajo para ciudadanos de la región de Atacama, la provincia de Talagante y la comuna de Maipú.

Sin duda estas ferias son una ayuda para cientos de personas que han perdido sus puestos laborales producto de la pandemia de coronavirus, la cual ha llevado las cifras de desempleo a situarse en un 11,2% en el trimestre móvil marzo-mayo, la peor cifra desde 2010 según el INE.

¿Qué puestos se ofrecen?

Las ferias son realizadas con colaboración de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), Trabajando.com y Laborum.cl, y en ellas se ofrecen puestos en diversos sectores como: salud, redes de abastecimiento, agricultura, construcción o minería.

¿Cómo postular?

Región de Atacama

En Atacama más de 32 empresas se han unido a la feria, las cuales ofrecen 906 empleos, además de las 2.462 ofertas laborales que ofrece directamente Trabajando.com en la región.

Para postular debes ingresar en la siguiente dirección: https://feriaatacama.trabajando.cl/

Provincia de Talagante y Maipú

En la Región Metropolitana en tanto más de 31 empresas ofrecen 3.168 empleos en la provincia de Talagante (Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, El Monte e Isla de Maipo) y la comuna de Maipú.

Para postular debes ingresar en la siguiente dirección: https://hayoportunidades.cl/

En ambas ferias se postula a través de una plataforma online, y mediante stand virtuales se presentan las ofertas laborales en las que se debe cargar el currículum. 

¿Puedo postular si no soy de Atacama o la RM?

Si bien las ferias online están focalizadas en las comunas seleccionadas de las regiones de Atacama y Metropolitana, en el sitio de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE)los ciudadanos de otras regiones pueden postular a los más de 4 mil empleos que allí se ofrecen de manera permanente.

Además, el propio Sence tiene programas ferias laborales en diversas regiones del país para los próximos días y meses: