Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postergación de pago de contribuciones: ¿Quiénes podrían acceder al beneficio?

  • Por Meganoticias

Entre las políticas que buscará implementar el gobierno de Sebastián Piñera como parte del Plan de Protección a la Clase Media, en medio de la pandemia por coronavirus, está la postergación de las contribuciones de bienes raíces, la cual está incluida en un paquete de medidas respecto a vivienda.

La idea es reducir la carga económica de aquellas personas que han sufrido fuertes bajas en sus ingresos, y que también recibirán otras ayudas por parte del Estado.

¿Quiénes serán beneficiados con la postergación de contribuciones?

De acuerdo a lo indicado por el Presidente, los beneficiarios serán propietarios de viviendas con avalúo fiscal inferior a las 5 mil unidades de fomento (UF), y que hayan tenido caídas de ingresos en los últimos meses.

¿Cuáles son las otras medidas respecto a vivienda?

Otras de las medidas anunciadas son:

  • La postergación por 6 meses de los dividendos hipotecarios, gracias a una garantía estatal.
  • Subsidio de Arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más.

Bono de 500 mil pesos para clase media

También se anunció un nuevo bono que consiste en una transferencia directa, no reembolsable, de $500 mil pesos a todos los trabajadores de clase media.

Según Piñera, el bono de $500 mil será entregado de forma única a aquellos trabajadores que recibían remuneraciones mensuales de entre $500.000 y $1.000.000, y que durante esta época de pandemia hayan visto caer sus ingresos.

Uno de los requisitos para recibir el bono es haber sufrido al menos una caída de 30% o más en sus ingresos formales.

Según informó el Presidente Piñera, este Bono también favorecerá  con montos decrecientes a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos.

Todo sobre el retiro de fondos de AFP

Leer más de