Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedan pocos días para pagar el Permiso de Circulación 2020: Revisa cómo hacer el trámite online

  • Por Meganoticias

A pocos días de que se cumpla el plazo definitivo para pagar el Permiso de Circulación 2020, aún son miles los conductores que todavía no cumplen con este importante trámite.

En marzo de 2020, durante el inicio del estado de emergencia por el coronavirus, el Gobierno determinó extender el plazo para dar más tiempo a los conductores para cumplir con este importante trámite.

Como ocurre cada año a fines de marzo, en los municipios se registraron extensas filas ya que este trámite se deja para última hora. Con el objetivo de evitar estas aglomeraciones, el Gobierno permitió que la diligencia se postergara para este mes de junio.

¿Cuál es el último plazo?

Los automovilistas tendrán plazo hasta el próximo 30 de junio para pagar su Permiso de Circulación 2020 en la comuna correspondiente.

Se puede pagar en dos cuotas. La primera hasta el 30 de junio, y la segunda antes del 31 de agosto.

¿Cobrarán intereses?

Tras el veto enviado por el Presidente Sebastián Piñera, no se cobrarán intereses para quienes cumplan con el nuevo plazo.

¿Cómo se hace el trámite online?

Para pagar el permiso de forma online, se puede consultar en el sitio web de la respectiva municipalidad si es que cuenta con sistema de pago en línea.

Si existe esta modalidad, es importante contar con los siguientes requisitos:

  • El Permiso de Circulación anterior (año 2019) pagado en la municipalidad.
  • Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2019, podrá pagarlas sólo en caso que la municipalidad permita dicho pago por Internet.
  • El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
  • La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.
  • El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) sera consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

¿Qué pasa con el seguro obligatorio (Soap)?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales venció este 31 de marzo, lo que no será prorrogado, tal como lo indicó la Asociación de Aseguradoras de Chile.

¿Qué pasa con la revisión técnica?

Se prorrogarán hasta el 30 de junio de este año las revisiones técnicas cuyo vencimiento haya ocurrido a partir de octubre del año pasado.

Ver cobertura completa