Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio y créditos a independientes: Los montos de los beneficios para trabajadores que "boletean"

  • Por Meganoticias

El Presidente Piñera promulgó la nueva Ley que otorga a los trabajadores independientes beneficios para optar a créditos y subsidios que les permitan mantenerse económicamente durante estos meses de emergencia, en los cuales muchos empleados han visto reducidos sus ingresos.

Alrededor de 1,2 millones de trabajadores en el país podrán acceder a estos beneficios, principalmente quienes hayan visto afectadas sus rentas hasta en un 30% producto de la situación que vive el país.

La nueva normativa otorga un subsidio de hasta 100 mil pesos mensuales, con tres entregas, o la posibilidad de solicitar un crédito blando con tasa de interés de 0%.

Subsidio

Los trabajadores que reciban boletas de honorarios y su ingreso mensual sea igual o inferior a 500 mil pesos podrán optar al subsidio que cubra parte de sus remuneraciones.

De acuerdo al proyecto, se entrega hasta un 70% de cobertura con un tope mensual de 100 mil pesos, por los próximos tres meses.

Crédito tasa 0%

El crédito con tasa cero se otorga a aquellos trabajadores que reciban 500 mil pesos como remuneración mensual o montos superiores. Pueden optar además, aquellos empleados que si bien recibieron subsidio quieran complementar su remuneración con el crédito.

Entrega hasta 650 mil pesos por un período de tres meses. Los pagos serán emitidos por la Tesorería General de la República (TGR), y los montos no estarán afectos a impuestos.

La solicitud del crédito puede realizarse a través del sitio web www.sii.cl.

Ver cobertura completa